sábado, 2 de noviembre de 2013

Buenos Aires, ...........de.........................de 20.............
Yo..................................................................... asumo:

-Que concurro a la escuela a aprender.
-Que para aprender debo esforzarme y entre otras cosas, estudiar mucho.
-Que el objetivo final es saber cada vez más, incrementando mis competencias intelectuales.
-Que solo puedo lograr esto con esfuerzo y sacrificio, y una buena cuota de concentración.

-Que para poder trabajar de manera fructífera, debo hacerlo en un clima de orden y respeto.
-Que el silencio es central para poder escuchar a otros y que otros me escuchen a mi.
-Que parte de ese esfuerzo implica no distraerse cuando se trabaja con, por ejemplo, un dispositivo electronico de esparcimiento y comunicación (Ipods, smartphones, celulares regulares, MP4/5/6, etc.)

Por tanto, me comprometo a :

-Mantener apagado mi dispositivo electrónico de comunicación y esparcimiento en horas de clases.
-Hacer silencio siempre que el profesor lo solicite
-Mantener un comportamiento respetuoso, asumiendo que es el profesor la persona habilitada para juzgar cuando un comportamiento no lo es.

Y acepto las consecuencias, que implican:

-El retiro del dispositivo electrónico de comunicación y esparcimiento por parte del profesor, asumiendo que si se produce por más de una vez en el año, el profesor puede solicitar que sea algún adulto el que lo retire en mi nombre de la institución. Además de la correspondiente sanción disciplinaria.
-La aplicación de sanciones que pueden ser bajas calificaciones (unos) como calificaciones promediables, en tanto mi comportamiento afecte el normal desarrollo de las clases. Esto también abarca al uso de dispositivos electrónicos de comunicación y esparcimiento.