miércoles, 24 de junio de 2015

3 B - Guia de trabajo – Feria de Ciencias



2015 - 3º B

Guia de trabajo – Feria de Ciencias

Tema: La guerra

Objetivo del trabajo:

Presentar a los visitantes un detallado informe histórico sobre los acontecimientos de una guerra seleccionada. Entre otras cuestiones, deberán estar presentes (aunque no necesariamente explicitados) los motivos que llevaron a elegir esa guerra en particular.

Pasos a cumplir por los alumnos

1 revisar brevemente diferentes sucesos bélicos acontecidos en el mundo.
2 Clarificar la relevancia de esa guerra para su estudio histórico, contextualizándola en su tiempo y en su significado para el presente. (Tener en cuenta el texto de Edward Carr estudiado)
3 Buscar material escrito y audiovisual sobre la guerra. (Leerlo y verlo es condición necesaria para realizar la selección)
4 Habiéndose convertido en un “experto en el tema” formular una cantidad de preguntas guía cuya respuesta constituirá el núcleo central de la presentación. Estas preguntas deberán estar articuladas entre sí, una tras otra, y servirán para guiar el avance del trabajo. La idea es comenzar por cuestiones generales para luego avanzar en cuestiones más particulares e hilar más fino. De un tronco común pueden desprenderse varias líneas de preguntas.
5 Responder estas preguntas valiéndose de modalidades audiovisuales. El trabajo final puede ser una presentación tipo Power Point, un video, u otra alternativa en esa línea. La idea es que sea un material que no requiera de la presencia de alguien para ser exhibido. Para poder realizar esto deberán buscar, editar y compaginar diversos materiales que respondan a cada una de las preguntas que se formularon. O generar el material allí donde no puedan encontrar nada que satisfaga sus inquietudes. Deberá haber un porcentaje no menor al 30% del resultado que deberá ser creación propia.